¡Brujas, fantasmas, conjuros y hasta los Cazafantasmas! 

¡Simplemente una exposición que no deben perderse GRANDES ni pequeños!, si alguna vez haz comprado un set de Playmobil y has tenido la fortuna de montar un pequeño escenario con los mismos, disfrutarás enormemente mirar el potencial que puedes lograr con la exposición dedicada a Halloween que se presenta en Casa Puebla.

Este proyecto está a cargo de los Playmocuates José Ramón Luna, Miguel Ávila, Julio Cesar Vidal y Román Martínez quienes desde hace 2 años se han dado a la tarea de buscar espacios para mostrar su pasión por coleccionar juguetes Playmobil y ha sido tanta la aceptación que sus colecciones han llegado a espacios públicos como centros comerciales, parques, el Zócalo de la ciudad de Puebla y ahora Casa Puebla en donde tienen una exposición permanente que comenzó en el mes de agosto y concluirá en el mismo mes del año 2024. 

El inicio de una gran aventura

Brujos, fantasmas y conjuros en la exposición Playmobil (Foto: Daniel Fajardo)

La casualidad me llevó a conocer a José Ramón Luna mientras daba retoques a la exhibición, le comenté que era la segunda visita que hacia a Casa Puebla para ver su trabajo, la exposición dedicada al Viejo Oeste había sido simplemente espectacular, en mi vida había visto tantos juguetes Playmobil de una misma colección y al ver nuevamente reunidos a tantos personajes en el proyecto de Halloween me llevó a preguntarle sobre ¿cuántas piezas componen su colección?

Playmobil cuenta con un sin fin de temáticas y cada una con una variedad muy basta de accesorios,  en mi caso es difícil saber un numero exacto de piezas con las que cuento en total, por ejemplo: me gusta coleccionar futbolistas y tengo un poco más de 1000 jugadores.   

Y es que es casi imposible no perderse en tantas historias que se cuentan en esta exposición, cada cuadro representa una historia que con conjunto la hace más compleja y divertida, amé el set de los Cazafantasmas y mirarlo completo y también la mansión embrujada de Scooby Doo (tanto que me arrepentí de no comprarla hace tiempo) pero fuera de estos dos sets de tan reconocidos personajes, puedes perderte en una fiesta que hay en una casa embrujada en donde alegremente puedes ver bailando a Elvis, Drácula y el Hombre Lobo.

En este montaje dedicado a Halloween, ¿qué buscas compartir con todos los asistentes?

Siempre que realizamos algún montaje a los que llamados dioramas, tratamos de retratar diferentes escenarios con nuestras piezas más preciadas, para que tanto grandes y pequeños puedan hacer volar su imaginación y no se pierda lo valioso que tuvimos de niños “el seguir jugando”. 

Buscamos en nuestros visitantes, obtener una cara de asombro, que se lleven una sonrisa en el rostro y tal vez revivir algún un recuerdo de su infancia.

Dejemos volar la imaginación

Y es que en verdad amigo lector, para disfrutar de esta exposición deberá tomarse su tiempo para ser muy observador y no perder ningún detalle de la narrativa que cuenta este montaje, le recomiendo que vaya con niños y les invite a mirar y al mismo tiempo como lo dice José Ramón, seguir el juego de contar una historia, no dejaba de ir de un lado para otro tratando de armar una divertida historia desde la perspectiva del castillo embrujado hasta la caminata que varios fantasmear hacían hacia otro punto del escenario.

Y sobre estos diminutos detalles que efectivamente pueden despertar en nosotros una cara de asombro como la que hice al mirar a uno de los “perros” de la película de los Cazafantasmas bebiendo agua junto a otro pequeño perrito mientras una pareja se fotografía por un esqueleto pero nadie mejor que José Ramón para darme más de estos detalles ocultos que contiene la exposición.

La temática de Halloween es muy basta en Playmobil, podemos encontrar piezas editadas desde el año de 1983 como la referencia 3317 (Glow In The Dark ghost), o la referencia 3026 (Dragon & Tiger Or Treaters) de 1999, o más recientes como los sets de Cazafantas (Ref. 9219) o Scooby Doo (Ref. 70361), también encontrarán figuras que son personalizadas como catrines y catrinas.   

Si se asombró con estas imágenes ¡sorpréndase con los recuerdos que este montaje puede traer de su infancia! y por supuesto enamore a sus hijos de lo divertido que puede ser jugar con la imaginación y recrear múltiples aventuras en mundos imaginarios. Visite Casa Puebla y disfrute de esta gran colección y manténgase al pendiente de las próximas colecciones porque aunque sigue mi emoción con el montaje de Halloween me froto las manos para saber lo que los Playmocuates nos tendrán preparado para la Navidad.

Playmocuates presenta exposición Playmobil con temática Halloween (Foto Daniel Fajardo)