Lo último

No headlines availabe.

Miss Puebla, una experiencia para toda la vida

Ser mejor persona, vencer miedos, convertirse en vocera de causas sociales, transformar vidas, son algunas de las experiencias que la preparación para este certamen ha dejado en las 11 participantes.

Miss Puebla es un certamen que se basa en valores y siendo congruente con este argumento, la coordinadora estatal Nydia Soria, durante la rueda de prensa en donde de manera oficial se presentaron a las 11 aspirantes al título, reafirmó que la experiencia que deja en las concursantes este concurso es una vivencia para toda la vida.
Durante su presentación oficial a los medios de comunicación, cada una de ellas tuvo la oportunidad de compartir estas vivencias que poco a poco les motivan cada día más para crecer como personas y ser merecedoras de la corona.
Miss Puebla en voz de las participantes
Maryan Guerrero Rodriguez es Miss Huachinango, tiene 23 años y actualmente estudia el 7mo semestre Lic. Diseño de modas y mercadotecnia. Para ella el concurso tiene una alta expectativa, cree que el certamen le dejará grandes enseñanzas para su vida por lo que comentó estar muy abierta a cada una de las enseñanzas que pueda dejarle la convivencia y los meses de preparación.
Con tan solo 19 años, Isabel Martin Reyes, estudiante del 3er semestre de la licenciatura en arquitectura, representará al municipio de Teziutlán, una de sus mayores motivaciones en el certamen es el lema “belleza con propósito”, considera que la corona será una oportunidad para ser vocera de las necesidades de su comunidad.
La contadora Mariana Salas Lyions, representa al municipio de San Andrés Cholula, a sus 24 años considera que la corona de Miss Puebla le permitirá no solo ser vocera del proyecto social que cada una representa, sino de muchas causas más, su expectativa del certamen es que éste les hará sacar lo mejor de cada una de ellas.
Valerie Bartsch Aburto es licenciada en Diseño Industrial, y su participación representando al municipio de Atlixco se debe a la vía del casting, licenciada en diseño industrial, siente un gran orgullo de representar a Atlixco, hasta el momento, considera que Miss Puebla es una actividad que transforma vidas, el potencial de esta transformación no solo se queda en las participantes, sino en todos los beneficiados que pueden alcanzarse con los diversos proyectos sociales que pueden ejecutarse.
Margarita Arroyo González representa al municipio de Cuetzalan, con 26 años de vida, la licenciada en educación secundaria con especialidad en telesecundaria, está convencida que Miss Puebla permite a las participantes representar a una mujer empedrada e integral quien está dispuesta a ayudar a los demás sin esperar algo a cambio, es por esta razón que trabaja con mucho ímpetu su proyecto social.
Miss Puebla es un certamen integral porque trabaja en muchas habilidades y competencias, la recompensa y las vivencias se acumulan en distintas áreas de las participantes” comenta Ashley Reyes Aguilar, de 21 años quien actualmente se encuentra estudiando el 5to semestre de la licenciatura en Relaciones Internacionales.
Convencida de que Miss Puebla no es algo improvisado y que este crecimiento y desarrollo que es la característica de este certamen basado en valores, Ximena Huerta Rodríguez, Miss Zacatlán 2019,  comenta que existen muchas estrategias para que las participantes logren ser una mejor mujer y que sin duda esta actitud será algo determinante para su vida.
Insertada actualmente en el mundo laboral, la licenciada en comercio Internacional, Laura Montes Prior de 25 años, compartido que ha crecido tanto de manera personal como profesionalmente, las aspirantes se preparan más allá del proyecto social en muchas otras habilidades que les garantizan un crecimiento como personas.
Agradecida por todo el apoyo que ha recibido, Cinthya Flores González, de 24 años y licenciada en arquitectura, se queda con esta recompensa, las amistades y el trabajo en equipo que existe en este certamen y todo lo que ha podido aprender de cada una de las personas con las que ha convivido.
La representante de Chignahuapan, Karla Paola Hernández Rodríguez, reconoce estar asombrada de todas las experiencias que la etapa de preparación le ha dejado, mismas que le han servido para sacar cosas que no sabia que tenía por lo que reafirma la idea de que este certamen sin duda ayuda a crecer como persona y mejorar como ser humano.
El ser estudiante de bachiller no ha sido impedimento para que Ana Lucia Machuca Mendez, decidiera dejar sus miedos atrás y viajar cada semana desde Tehuacán para prepararse y buscar con todo la corona de Miss Puebla, en la conferencia de prensa habló sobre lo importante de ser competitivo y que este tipo de experiencias te permite sacar lo mejor.
#bellezaconpropósito, un requisito para la corona internacional
Finalmente la directora estatal Nydia Soria compartió a los asistentes que este desarrollo humano es fundamental para respaldar el proyecto social que cada aspirante tiene y que será su principal motivación para los compromisos que tendrán en caso de obtener la corona internacional y convertirse en la próxima Miss Mundo.
Vanesa Ponce de León, la actual reina mexicana, se ha distinguido por ser la que más ha viajado en la historia de este certamen, su energía y ganas de ayudar le han llevado a viajar prácticamente por todo el mundo para ser una vocera incansable de diversas causas sociales, sin duda quien gane, tendrá un hueco muy complicado de llenar” concluyó.
Por Daniel Fajardo
Colaboración especial para Revista Rayas