Soltar, el primer sencillo de Sarah Muñoz de Cote, disponible este fin de semana en plataformas digitales

Un himno dedicado al amor propio es el principal aporte de esta composición

Con 12 años de trayectoria en los escenarios y una destacada carrera en la música, Sarah Muñoz de Cote, da el sí a crear su propia música y este 27 de febrero lanzará su primer track inédito, Soltar, el cual estará disponible en todas las plataformas.

La Pandemia, tiempo para reflexionar y ¿por qué no? ¡de hacer música!

Llena de una gran emoción, tras 12 años de comunicar las composiciones de alguien más, un momento muy especial y de valor llega a Sarah, quien completará el ciclo artístico de exponerse en un escenario presentando por primera vez una obra de su autoría. Sobre este gran momento en su carrera me comenta la historia detrás de esta composición:
Prácticamente está enfocada en el amor propio, habla de situaciones en donde podemos abandonarnos a nosotros mismos por alguien o algo, se enfoca en la transformación del amor propio, el valor y el respeto a uno mismo. Creo que en la vida este acto es necesario para poder florecer, creer en nosotros mismos y el saber que soltar cualquier cosa, persona o situación es un acto de valentía muy grande.
¿Cuánto tiempo te llevó  encontrar la inspiración para crear esta letra?
Todo se dio en la pandemia y esto es lo que surgió de la situación que estamos viviendo hoy en día.
¿Quiénes fueron los cómplices para que este sueño se convirtiera en una realidad?
Alan López fue quien produjo la canción y también grabo el bajo
Fue grabado en Casa Vieja Estudio, mezcla y masterización a cargo de Jorge Alfani, sobre este lugar me comenta la verdad me sentí como en casa, siento que como artista sentirte cobijada en un espacio así te ayuda para concentrarte en crear música.
Sobre el talento artístico que la acompañó la alineación que completó este proyecto fue:
Guitarra – Carlos Cervantes
Trompeta – Diego Tlaxcaltecatl
Teclados y Synths – Wiso Castillo
Hiram Griss – Batería

Una historia que merece ser cantada al mundo

Las plataformas digitales sin duda se han convertido en el foro que han permitido a muchos artistas no sólo publicar una canción, sino poder llegar a un gran número de personas  ¿Por qué ingresar hasta ahora en este canal cuando muchos artistas lo han hecho desde hace tiempo?
Pues la realidad es que por mil y un razones no se había dado en aventarme a crear mi propia música, ahora en este tiempo de pandemia fue que surgió y creo que todas las cosas llegan en el tiempo preciso.
¿Cuál consideras es la ventaja que puedes utilizar ahora con estas plataformas?
Es una manera más fácil de que la gente pueda conocer tu música, tienen una gran ventaja porque está al alcance de todos.
¿En qué plataformas digitales estará disponible tu sencillo y a partir de cuándo?
Este 27 de febrero y podrán escucharla en todas, entre las más populares, Dezzer, Spotify, Youtube music, Apple music, en todas estaré sonando (sonríe)
¿Qué planes siguen para ti después del lanzamiento de este sencillo?
Pues sin duda me encantaría seguir componiendo y  lanzar un EP pero por el momento estaremos trabajando en la promoción de este sencillo, en breve estaremos grabando el vídeo oficial de la canción y estaremos trabajando mucho en la difusión.
¿Cuáles son tus redes para seguirte?
IG: @Sarahmunozdecote, FB: Sarah Muñoz de cote – cantante, TW – Sarah Muñoz de Cote (concluyó)