Ashley Reyes, la mujer que busca trascender y ser la nueva Miss Globe México

“Me propongo varias metas en los diferentes ámbitos en las que estoy relacionada porque me gusta crecer y poder ser una mejor persona día con día: Ashley Reyes

Su carisma y disciplina la llevaron a convertirse en la primera finalista del certamen Miss Puebla 2019, pero Ashley Reyes quiere continuar su historia y ¡hacer historia! en el mundo de los certámenes de belleza.
Pocos meses después de concluir su participación en Miss Puebla, Ashley decidió colaborar ahora como coach en el trabajo que las aspirantes a Miss Puebla Capital realizan sin esperar que una nueva oportunidad estaría por llegarle, ser designada como Miss Globe Puebla 2020 y representar a nuestro Estado en la próxima edición de esta competencia.
Sin dudarlo, Ashley acepto a sabiendas de que puede responder a la confianza de los organizadores para ser quien abandere a Puebla en este nuevo reto, considera que es una mujer de compromisos y que así lo demuestra en todo lo que participa, le encanta que las personas se den cuenta de que pueden contar con ella por ser alguien responsable y apasionada.

Sorry, photo gallery is empty.

Un nuevo reto llamado Miss Globe

La designación implicó un cambio de chip lo más pronto posible, continuar su disciplina para estar en forma pero sobre todo, tal y como lo trabaja Nydia Soria en todos los certámenes que coordina, la preparación mental para este nuevo reto y para conocer más sobre este proceso interno le pregunto:
¿Cuál es la disciplina necesaria para participar en este certamen?
La constancia, porque siendo constantes en nuestra alimentación como persona, esfuerzo, aportaciones, en nuestras metas sólo así lograremos el éxito. También considero que los valores son algo muy importante, porque tu belleza puede ser muy grande, pero si tu no puedes demostrar tener los valores necesarios para tratar a las personas tu belleza no es íntegra, solo es exterior.
Motivada por sentir que Miss Globe es un concurso en el que se destacan todos los atributos de una mujer como inteligencia, emprendimiento, belleza, sentimientos y aptitudes como bien lo menciona ella, su sorpresa es encontrar las enormes áreas de oportunidad que el concurso le ofrece para poder trascender, si pudiera nombrar el certamen Miss Globe en una palabra, lo llamaría Excelencia, comparte, ya que por igual se permite que las participantes muestren su mejores cualidades a su manera.
Motivada y consiente de que éste es un reto diferente le cuestiono acerca de la preparación, ¿ésta ha cambiado desde Miss Puebla?, ¿Qué es lo que realizar ahora para estar lista?
Sobre mi preparación llevo una dieta balanceada, me gusta informarme leyendo libros y artículos académicos para saber qué está pasando en el mundo, continuo entrenando a pesar de esta cuarentena en casa, siguiendo una rutina de ejercicio, también me gusta practicar mi pasarela y el automaquillaje, algo que disfruto mucho es cuando practico con mi mamá preguntas de cultura general al igual que oratoria, esto me ayuda transmitir mejor mis ideas al hablar.
Dentro de esta preparación mental que trabajas, nos preparamos para ganar, platícame ¿Por qué te gustaría ganar este certamen?
Sería un orgullo para mí poder representar a México en el internacional, enseñar nuestra cultura, nuestra gente maravillosa, hospitalaria, que tenemos lugares increibles, mostrar nuestras costumbres y aportes que podemos dar, poder cambiar la manera en la que se ve a México y destruir los malos estereotipos que existen de nosotros También de poder ser vocera de una manera internacional de los problemas del más destacados y hacer las aportaciones necesarias para lograr el cambio. (afirma con seguridad)

Trabajo en equipo

A consecuencia de la pandemia que en este momento ha frenado muchas de las actividades en todo el país, la disciplina de Ashley ha sido fundamental, al igual que su experiencia, para continuar con su preparación. Aprovechando sesiones de trabajo online, ejercitándose en casa y sobre todo creciendo como persona, aprovechamos para distraerla un poco de la figura pública en la que se ha convertido para conocerla detrás del certamen con una simple y comprometedora pregunta
¿Quien es Ashley Reyes?
Fuera del certamen soy una chica estudiosa y trabajadora, me propongo varias metas en los diferentes ámbitos en las que estoy relacionada porque me gusta crecer y poder ser una mejor persona día con día, hacer la diferencia y aportar algo en este mundo. Pero también me gusta divertirme, en mis tiempos libres usualmente voy al parque con mis perros, voy al cine, salgo con mi familia a comer, (sonríe) Soy una chica muy activa y se podría decir que soy ambiciosa.
El trabajo que Nydia Soria construye en torno a sus certámenes se basa en crear más que equipos pequeñas familias, en donde cada una de las integrantes apoya a otra para lograr el objetivo de encontrar a la mejor calificada para representar a Puebla, a sabiendas de ello y su colaboración con Miss Puebla Capital asesorando a las aspirantes en pasarela, no puedo evitar preguntar su opinión sobre las otras aspirantes que ha sido designadas para representar a la marca Globe Puebla en las diferentes categorías sobre esto me responde, respeto y admiración porque todos sabemos que no es nada fácil este nuevo reto en el que nos hemos propuesto muchas cosas, pero por eso estamos aquí, para demostrarnos a nosotras mismas que lo podemos conseguir aún siendo la más difícil y competitiva tarea, tenemos las ilusiones y las ganas de llegar muy lejos. Algo que también me llena de ilusión es que dentro de nuestro equipo yo soy la mayor, ellas adoptaron el apodo de “Big Sister” para mi, me encanta que ellas piensen así de mi ya que saben que pueden contar conmigo siempre, dentro y fuera del certamen.
La historia de Ashley seguirá escribiéndose seguramente en este medio, su juventud, belleza y cada vez más experiencia la convierten en una seria contendiente al título en los certámenes en donde tenga la oportunidad de participar, pero para que esto no sea monótono o automático y se pierda el amor a esta actividad por el simple hecho de participar por inercia, no hay mejor manera de despedirme que preguntando la razón, sí, ese impulso para seguir adelante y trascender como ella misma piensa lo puede lograr en este tipo de concursos.
¿Qué es lo que te llama la atención de un certamen de belleza?
Lo primero sería que gracias a los certámenes pude romper el cascarón que yo tenía, era muy introvertida y penosa, y fue gracias a que mi mama me sugirio participar en mi primer certamen que me acerqué a ellos, fue ahí que me di cuenta de que no solo se trata de la belleza, sino de las diferentes cualidades de cada una de nosotras, y no solo eso, sino de ayudar a la sociedad, de aportar algo para mejorar la calidad de vida de las personas, el participar en un certamen hace que el alcance sea mayor y la ayuda pueda llegar a todo quien lo necesite. Concluyó
Por Daniel Fajardo para Revista Rayas