499, un documental para reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro

La proyección de 88 minutos ofrecerá además la oportunidad de charlar con el realizador.

El cine documental tiene muchas formas de atraer nuestra atención para contar una realidad y en estos tiempos en donde disfrutamos tanto de la ficción ¿qué te parecería acompañar a un Español en su llegada 499 años después de la conquista para descubrir a nuestro país?
La apuesta no sólo es mirar con los ojos de este visitante nuestra realidad, sino también redescubrirla, conocer desde otra perspectiva las problemáticas migrantes, testimonios de familiares de tantos muertos por la violencia y más asuntos que concluirán con una mirada diferente, reflexiva y sobre todo que nos ayudará quizás a entender nuestra realidad presente con un punto crítico sobre el pasado y el futuro.
Es muy recomendable disfrutar proyectos de Cine Documental que tienen ingenio para comunicarnos de una forma distinta y disruptiva la realidad. Tan sólo basta mirar el Trailer para que inmediatamente pensemos en esa otra realidad que en muchas ocasiones escuchamos en las noticias pero que poca atención queremos darle.

La proyección se realizará el próximo 5 de agosto en punto de las 18:00 hrs. en la Cinemateca Luis Buñuel ubicada en la 5 oriente no 5 en el centro de la ciudad de Puebla.

Una mirada más, la del realizador

Estos eventos no pueden disfrutarse más que cuando el realizador está presente para compartir su visión sobre este proyecto y la Cinemateca Luis Buñuel tendrá de manera previa a la presentación de la película, un conversatorio titulado «Diálogos sobre el pasado presente en la ruta de Cortés» en el que el realizador Rodrigo Reyes, se acompañará de Brahim Zamora (Activista por los Derechos Humanos) y Octavio Moreno (Dr. Ciencia Políticas BUAP)  para profundizar y ampliar los distintos temas que sin duda llevarán hasta el extremo la experiencia de este proyecto. El conversatorio iniciará a las 17:00 hrs. para que posteriormente la película se proyecte a las 18:00 hrs.
Es importante señalar que la Cinemateca sigue operando con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades por lo que sólo se permite el acceso al 30 % de los lugares disponibles por lo que es recomendable llegar con anticipación para disfrutar de este evento.
Por Daniel Fajardo