Reto Belleza de Playa, un deleite de belleza y producción fotográfica

Ellas se fotografiaron y el público decidió, cada representante construyó un concepto diferente para participar en este reto de traje de baño

Uno de los atractivos más vistosos en un certamen de belleza es sin duda la presentación en traje de baño, en esta edición de Miss Puebla, las aspirantes lucieron la belleza de sus cuerpos en dos dinámicas, la primera que se realizó como un reto multimedia subiendo las fotos a la página oficial de Miss Puebla en Facebook dando la oportunidad a todos los fans de las concursantes para que participaran votando por la mejor foto y una más, de forma presencial en donde se calificó por supuesto el modelaje.
En la edición reto multimedia, las ganadoras fueron Fernanda Gómez Cantú, Miss San Andrés Cholula quien obtuvo el primer lugar, Susana Pinto, Miss Puebla Capital, obtuvo el segundo lugar y finalmente, Maria Romo, Miss Xicotepec, obtuvo el 3er lugar.
Sobre su experiencia en este reto, platico con Susana y María para que me compartan el gran trabajo que hubo detrás de este proyecto.

¿Cuál fue el concepto que creaste para el reto de Playa?
(María) Encontramos este lugar en Xicotepec, super bonito, y lo que buscamos fue complementar la belleza del lugar con la de la mujer serrana, destacar los paisajes sin quitar protagonismo de la modelo.

Platíquenme un poco sobre la sesión, sin duda sé también que una de las cosas que más les entusiasma de los certámenes es modelar los trajes de baño, la pandemia hizo que este reto fuera algo un tanto diferente porque tuvieron que hacer sesión de fotos que a ustedes no les molesta hacerlas (ríen) pero platíquenme un poco sobre la manera en la que crearon este concepto
(Susana) Fue un día espectacular… desde que llegué a que me arreglaran hasta el momento de la selección de fotografías. Uno de los momentos más graciosos es que en medio de la piscina donde se tomaron las fotos en el Hotel Camino Real había un pasillo muy estrecho en el cual el fotógrafo me pidió que me pusiera casi en medio y posara, en ese momento paso por mi mente… ¿Qué pasaría si me caigo? Estoy arreglada me mojaría y ya no saldría ¡ninguna foto!, pero me tranquilice y después el fotógrafo me dijo ahora con zapatillas jajaja pensé que era una broma, pero no era así; la verdad me sentía muy nerviosa por caerme, pero al final el resultado fue maravilloso. Al final del día estoy muy agradecía con Dios porque me puso a las personas correctas en mi camino para que la sesión saliera increíble.
(María) La sesión fue toda un travesía desde llegar al lugar donde se tomaron las fotos, caídas y resbalones entre las piedras, pero el resultado fue estupendo, me gustó mucho como todo se complementa de manera armoniosa.

El lugar obtenido sin duda tiene un gran mérito en los fotógrafos y equipo que las acompañó en este proyecto cuéntenme ¿quién fue su staff?
(Susana) Mi coordinado Alexandro Bandera, maquillaje Viri Villanueva, peinado Adrián Alcántara, fotógrafo José García, la sesión la realicé en el Hotel Camino Real y principalmente mi mamá María de la Asunción Montiel quien estuvo al pendiente en todo momento de cada detalle.
(María) El fotógrafo Alberto Jurtega y todo lo referente a la imagen, maquillaje y peinado, a cargo de Marco Sosa.
¿Qué sientes de haber obtenido este lugar como resultado final?
(Susana) ¡Muy emocionada y satisfecha! Quedé sorprendida al saber que la diferencia fue de 11 votos, ya que sé que la competencia está muy fuerte, porque todas son unas chicas maravillosas y no pensé tener esa cantidad de apoyo y la verdad es hermoso el saber que tengo muchas personas atrás de mí que me apoyan pero que sobre todo creen en mí no solo familia y amigos, si no también personas que no me conocen y aun así me están dando su fe.
Finalmente ambas obtuvieron lugares muy destacadas en este gran reto, mismo que fue premiado por sus fans y por mucha gente que las ha conocido gracias a esta dinámica ¿Qué le pueden decir a toda la gente que votó por ustedes?
(María) Todo se resume en gracias, todas estamos haciendo un esfuerzo por darles cada vez mayor calidad en la fotografía y en cada reto, y es muy importante su apoyo. Los retos continúan y no duden que todas daremos lo mejor.
(Susana) Gracias por confiar en mí, por estar atrás en cada paso que doy, por cada mensaje en donde me transmiten su emoción y me ayudan a creer más en mí, gracias por no dudar y poner su fe en mí; nunca serán suficientes las palabras para la cantidad de apoyo y amor que ustedes me dan. Gracias a mi familia y amigos que se las pasan horas buscando más votos y a las personas que no me conocen, pero aun así no dudan en dejarme su voto y se unen a este gran sueño. Siempre les entregaré todo mi amor y les deseare muchas bendiciones.
María y Susana siguen firmes en su camino Rumbo a la Corona de Miss Puebla, ambas han puesto mucha dedicación en sus retos, mismos que son realizados con un equipo de personas que ellas mismas eligen para dar lo mejor de sí, eso es lo que ha hecho que esta edición de Miss Puebla, pese a la pandemia, sea bastante competitiva y donde cada una de las participantes nos ha mostrado su enorme potencial y calidad para representar a primero a su comunidad y finalmente a nuestro Estado.