Dany Pérez: La pobreza de este tema está en la mente de quien discrimina

Dany Pérez se ha caracterizado siempre por su gran sencillez y carisma, mismas que le han permitido ser una destacada conductora en espacios de Tv y ahora como cantante.

(Sonríe asombrada) Hablar sobre el tema de discriminación y violencia hacia la mujer, sería ir a tiempos remotos de la historia, (suspira), es triste ver que continuemos en esa lucha para erradicar la discriminación de las mujeres en ciertos sectores. No podemos hablar de algo generalizado, pero sí de una lucha diaria para lograr una igualdad de oportunidades.

Un tema cultural que se ha fortalecido a lo largo de la historia

Desgraciadamente hablamos de una idea errónea del género, pues muchas personas tienen la idea equivocada que al hablar de una mujer, hablamos de debilidad,  fragilidad, el sexo débil; cuando realmente la debilidad radica en la pobreza de mente.

Es lamentable pero culturalmente a la mujer se le otorgó un papel de sumisión en todos los aspectos, me comenta, Dany siente que el papel del hombre de ser el supuesto sexo fuerte, se ha ido reproduciendo de generación en generación hasta lograr que este rol se hay impuesto culturalmente y por eso sea tan difícil de erradicar, por ello le pregunto sobre las principales barreras que una mujer tiene en estos momentos teniendo como antecedentes esta barrera cultural, respondiéndome “A muchos hombres en cargos poderosos, les cuesta ver que una mujer sea vista como su igual o superior a él, generada por una cultura machista”
Como líder de opinión ¿Qué mensaje te gustaría darle a otras mujeres para alentarles a luchar por sus derechos?
– Mi mensaje a las mujeres es que en primer lugar sean conscientes de su valor, que haya un trabajo de amor propio, seguridad y autoestima. ¡Sigamos en esta lucha! 8comenta entusiasta), que primeramente es personal. Desarrollemos nuestro potencial y no dejemos callar nuestra voz nunca y ante nadie.
Somos grandes, valiosas y capaces.
Y a la sociedad en general, ¿cuál sería un mensaje que nos haga reflexionar sobre el nuevo rol que la mujer debe tener y perpetuarse así como se hizo anteriormente en la figura del hombre?
– Abran los ojos, es muy pobre ver que aún se tenga que buscar la erradicación de discriminación de género.
Nadie está por encima de nadie, hablemos de igualdad.

Dany Pérez