Lo último

No headlines availabe.

Siempre tenemos algo que aprender

 Siempre tenemos algo que aprender… y por supuesto algo para compartir – Daniel Fajardo –

No perder el interés por aprender y la capacidad de asombrarnos, es una buena enseñanza que debemos llevar a la práctica en todo momento.
El ritmo actual de nuestra vida llena de ocupaciones y también un tanto la zona de confort en la que nos estacionamos cuando nuestras rutinas laborales se convierten en simples repeticiones, nos conduce a la soberbia, a creer que por el simple hecho de practicarlo a diario somos en verdad unos expertos.

 La anécdota

Tuve la oportunidad de preparar una conferencia para el BINE con el objetivo de que futuros estudiantes de comunicación pudieran conocer más sobre esta carrera, la sorpresa es que al iniciar y preguntarles sobre los interesados en estudiarla y las áreas de profesionalización a las que se querían dedicar, la respuesta fue que ninguno.
Tenía 2 horas para trabajar con ellos así que después de escuchar su respuesta les hice esta reflexión “Bueno, Siempre tenemos algo nuevo que aprender, tengo estos dos temas ¿cuál les gustaría conocer y aprender hoy?”, eligieron fotografía.

Dejando huella

Sin presiones de pensar en agradarles me dediqué simplemente a compartir, en verdad experimentar la sensación del valor de dar más que el recibir se convierte en una auténtica motivación para un docente.
El éxito de la charla estuvo en el interés que los alumnos tuvieron sobre el tema, llenos de curiosidad por los argumentos que les presentaba hacían preguntas muy auténticas convirtiendo esta experiencia en algo significativo para ellos, que sin duda por la oportunidad que se dieron y que me permitieron, quedó una pequeña huella de esas 2 horas que bien pudieron ser un evento más en sus días y que con el tiempo estaría destinado al olvido, versus la oportunidad que logramos ambos, de permitirnos habernos dejado algo, y que cuando tomen sus fotos por lo menos alguna de mis técnicas puedan venir a su memoria y de mi parte recordar con alegría esta anécdota de simplemente de haber compartido con un grupo de personas un tema que me apasiona.
Una reflexión de vida de Daniel Fajardo, conoce más sobre mi