Comida Vegetariana, más que un estilo de vida

Una #dieta sin conocimiento puede ser engañosa y perjudicial. Aprendiendo sobre ella obtendrás #sabor y mucho bienestar. (@danielfajardomx) – Daniel Fajardo –

Sobre la comida vegetariana existen muchos mitos y desinformación, todos queremos tener una vida con más salud y una de las manera de lograrlo es buscando una mejor alimentación.

La anécdota

Tuve la oportunidad de asistir a la conferencia Comida Vegetariana, más que un estilo de vida en donde la chef Marisol Serrano Rocha nos narró su experiencia como vegetariana y los beneficios que ha logrado para su salud vivir bajo un régimen de este tipo.

Reflexión

Sin duda creo el principal elemento es tener el convencimiento de querer una vida más sana y que para lograrla necesitaremos hacernos de muchos hábitos pero sin duda de informarnos. De nada sirve comprar “mejores” alimentos si estos no son balanceados en una dieta correcta.
Si no conocemos la manera de prepararlos o bien del tiempo que sus nutrientes tendrán vigencia podemos vivir solo en un espejismo.

Solo basta informarnos y no guiarnos de simples recomendaciones.

Una reflexión importante que me llevé sin duda fue cuando se mencionó acerca de las células cancerígenas con las que contamos en nuestro cuerpo ¡todos las tenemos!
Éstas se activan gracias a los distintos hábitos que tenemos y que van desde la alimentación, pasando por la manera en la que nos ejercitamos hasta llegar a nuestro estilo de vida como el estrés en el que vivimos.
Es por ello que debemos procurarnos una mayor calidad de vida y ser muy cuidadosos con lo que comemos, a la práctica es difícil llevar un régimen 100% natural, el ritmo de vida en el que vivimos es un factor para ello, lo mejor que podemos hacer es ser más observadores y conscientes, fijarnos en los ingredientes de los productos procesados que consumimos e investigar por supuesto sobre su elaboración.
Podemos sorprendernos (investigando a fondo y con pruebas no solo con comentarios) del daño que nos puede ocasionar el método de preparación de un producto o el consumo de un ingrediente que incluye nuestro alimento por un tiempo prolongado, algo que creemos inofensivo o que por desconocimiento consumimos y que puede ser un factor para una enfermedad posterior.

Démosle una oportunidad a lo natural

La comida vegetariana inició con el pie izquierdo cuando los productos naturales se lanzaron con un costo alto, por la poca respuesta que obtuvieron, en la actualidad podemos encontrar muchos productos a precios accesibles, ser vegetariano no es cambiar al 100% una dieta, se puede ser pausado y llevar una dieta mixta, creo en un principio, es aprender a incluir alimentos más sanos y más naturales en nuestra dieta.