Miss Puebla corona esta noche a su nueva representante estatal

6 municipios buscarán representar a Puebla en la próxima edición de Miss México

Puebla Capital, Huachinango, San Andrés y San Pedro Cholula, Zacatlán y Xicotepec son los municipios que buscarán representar al Estado de puebla en la próxima edición de Miss México y tras una larga espera que fue bien aprovechada por las participantes para realizar una gran preparación, será este 29 de mayo en punto de las 19:00 hrs. en el Hotel Holiday Inn Puebla Finsa donde la fase final se realizará en donde las aspirantes harán las últimas pruebas frente a un jurado integrado por Albertho Hernández, Diseñador Alta Costura, Adán Sotelo, Director General de Miss México, Monsse Cruz, Conductora Tv Azteca Puebla, Luis Corzo, Director Comercial Miss México y Gerardo Murray Director General de Citelis Hospitaly para alcanzar su sueño de ser la próxima representante estatal.

Un mar de emociones, experiencias y grandes recuerdos

Previo a la final, tuve la oportunidad de platicar con algunas de las finalistas para recabar sus impresiones sobre el certamen y esto es lo que cada una me compartió #rumboalacorona de Miss Puebla.

Paloma Zurita, Miss San Pedro Cholula

«Un mensaje que quiero compartir es que nunca hay sueños tan grandes, solo miedos muy grandes, que todo gran camino comienza por la decisión de tomar el primer paso, que para un cambio se necesita tiempo, paciencia y amor. Tú que me estás leyendo te abrazo a la distancia, que soy similar a ti, hace un año tenia una mochila llena de sueños que hoy puedo decir que atreverme a equivocarme, a comenzar de nuevo una y otra vez me llevaron a este gran día que planeo disfrutar cada segundo. Somos seres humanos con la misma capacidad de ser y transformarnos, no le tengas miedo al gran potencial y luz que sé que eres.»

¿Por qué crees que debes ser la próxima Miss Puebla?

Porque dentro de mi carrera como psicóloga clínica u organizacional he aprendió a desarrollar múltiples habilidades y una que me encanta es la capacidad de ponerme en el lugar de alguien más, abrazar su historia de vida y ser acompañante dentro del camino hacia el bienestar, lo cual, siempre ha sido mi objetivo desde que inicie esta profesión tan bonita, el que la plataforma miss puebla y miss México tengan un pilar tan fuerte como es la labor y proyecto social empalma de forma maravillosa a mis valores, creencias y objetivos, y más que un proyecto es una meta dentro de mi vida.

¿Qué es lo que te llevas de todo este proceso Rumbo a la Corona de Miss Puebla?
Cuando pienso en todo lo que conllevó el llegar hasta aquí y lo que me ha dejado, considero que la palabra correcta sería “resiliencia”. He aprendido a sacar el mayor provecho y aprendizaje ante cada dificultad, me di cuenta que el día que me exigí más pude más, que estoy llena de sorpresas y que cada día que pasa me siento más orgullosa de mí, mi esfuerzo, y esa valentía de hacer a un lado mis limitantes miedos, y déjame confesarte que no es nada fácil hacerlo en tacones.

Valeria Pozos, Miss Zacatlán

A todos mis seguidores, amigos y familia, gracias por el apoyo brindado rumbo a la corona estatal, por sus muestras de cariño y confianza hacia mi persona. Les quiero compartir que la experiencia más grande que me ha dejado este certamen es la oportunidad de creer en mi misma, que a pesar de todos los retos adversos que te pone la vida, siempre tengas la mira hacia una meta por cumplir.
¡Jamás te limites sin antes haberlo intentado!

¿Por qué crees que debes ser la próxima Miss Puebla?

Me encantaría ser Miss Puebla para inspirar a las mujeres a que todo es posible, que nunca se encasillen en un estereotipo, que sueñen en grande y que trabajen paso a paso para alcanzar sus sueños, quiero que mi belleza inspire y mis acciones sirvan de ejemplo.

Sin duda el ser parte de mis Puebla ha significado uno de los retos más grandes durante estos meses, pero hoy sé que todo ha valido la pena, porque estoy segura de que tuve un crecimiento personal y aprendí que puedo hacer una mejor versión de mi cada día.
Y al mismo tiempo aportar algo a la sociedad, poner nuestro granito de arena y realizar pequeñas acciones que crean grandes cambios. Ha sido un placer ser parte de esta organización que aumentó el brillo natural de mi persona.

María Romo, Miss Xicotepec

Ha sido un año difícil para todo el mundo, sin embargo, debemos ir de frente y sin miedo ante las adversidades, luchar por nuestros sueños y tratar de ser los mejores en todo lo que hagamos, ser nobles y jamás olvidar de dónde venimos. Dar las gracias no es suficiente comparado con el apoyo que he recibido, pero prometo hacer que Xicotepec esté orgulloso de su representante.

¿Por qué crees que debes ser la próxima Miss Puebla?

Estoy segura que el esfuerzo se reflejará en la noche final, cada una de nosotras serían una fantástica Miss Puebla, y prometo que si yo lo soy, daré todo y más para hacer sonar nuestro estado muy alto, la constancia y la pasión por lo que hacemos nos hará brillar.

¿Qué es lo que te llevas de todo este proceso Rumbo a la Corona de Miss Puebla?
Me llevo experiencias, mucho aprendizaje y amistades que sé que me acompañarán por mucho tiempo.

Además buscarán dejar huella en esta edición Fernanda Cantú Miss San Andrés Cholula, Alba Islas Miss Huachinango y Susana Pinto Miss Puebla Capital.

Finalmente Nydia Soria, directora estatal del certamen, me comenta sentirse muy orgullosa de esta edición, pese a la distancia, cada competidora, con mucha disciplina siguió su preparación de manera espectacular pero además. el hecho de involucrar a un talento creativo de su comunidad para apoyarlas en los distintos retos convirtió este certamen en una gran foro para exponer el valor que existe en cada municipio no sólo en el tema de turismo, sino en el trabajo artístico y profesional.