Valerie Bartch Aburto, piedra angular para el proyecto Miss Atlixco 2020

 

La historia de éxito de la participante será sin duda una gran motivación para que muchas mujeres se interesen en participar en este certamen.

A pocos días de que la fase regional de Miss Puebla concluya, los preparativos para la edición 2020 han comenzado. Nydia Soria, coordinadora estatal del certamen, mencionó en conferencia de prensa que la organización ha comenzado la búsqueda de coordinadores municipales que estén interesados en dar respuesta a muchos de los municipios motivados en participar para la siguiente edición.
Sobre este tema, y a sabiendas de que el municipio de Atlixco logró un lugar en la competencia por vía del casting, en rueda de prensa, se cuestionó a la regidora de Turismo y Tradiciones, Julieta Camacho Mata, sobre la estrategia que Atlixco podría realizar para generar un mayor interés en las mujeres del lugar para participar en este certamen conociendo el enorme potencial que la marca Miss Puebla y Miss México tienen aunado al gran trabajo que el municipio realiza por atraer al turismo.
Sobre esto, la regidora exaltó el ánimo e interés de Valerie Bartsch Aburto, quien acudió al casting que Miss Puebla realizó en esta localidad y la califica como una chica entusiasta y que precisamente tras conocer las historias y el impacto que la preparación en el certamen deja en las participantes, está segura que Valerie será un gran estandarte para que el próximo año se pueda concretar el que el municipio tenga la posibilidad de participar quizás con la primera Miss Atlixco ya que su historia de éxito es y será sin duda un gran ejemplo para que otras chicas se interesen en participar y vivir esta gran experiencia.
Nydia Soria mencionó que hay muchos acercamientos por parte de varios municipios para concretar una participación formal y que la intención es abrir las puertas al mayor número de puntos en nuestro Estado para generar una competencia que permita encontrar a la ganadora más representativa de Puebla.
Por Daniel Fajardo