#Méxiconoestásolo: Belleza con propósito en Acción

En México tenemos un dicho «Donde come uno comen dos» y es el  momento perfecto para poder demostrarlo: María Fernanda Pérez, aspirante al título Miss Puebla Capital.

La iniciativa propuesta por Vanessa Ponce de León a través de Miss Mexico Organization, en la que se convoca a todas las reinas y participantes de los diversos certámenes a sensibilizarse y apoyar a alguien que más lo necesite en estos momentos de crisis donándole una pequeña despensa, empezó a rendir frutos. Rápidamente en todo el país han comenzado las labores altruistas de las concursantes y reinas quienes, con una auténtica vocación social, se han sensibilizado y buscan ser una inspiración para crear esta cadena de solidaridad.
Las participantes al título de Miss Puebla Capital han sido protagonistas en esta iniciativa, María Fernanda Pérez Rodríguez, comparte su experiencia al realizar la primera donación en esta acción
¿Cuál fue tu sentir al compartir esta primera despensa?
Fue una experiencia maravillosa. Lo encontré buscando algunos objetos en distintos basureros pero al haber poca circulación de gente no encontraba nada yo iba en el coche así que me detuve pero lo perdí, lo busque por varias cuadras y cuando lo encontré le comenté que quería obsequiarle algunos artículos de despensa y sus ojos se iluminaron, me agradeció y cuando iba de regreso en el coche lo encontré comiendo y me rompió el corazón.
Independientemente del certamen y esta vocación social que se pide a las participantes, ¿por qué crees es importante ayudar y ayudarnos en estos momentos?
Yo creo que Dios pone en el camino a la gente y cuando estudiaba había días que no tenía donde dormir o incluso qué comer y siempre hubo alguien que me apoyara desde los puestos de tacos de canasta hasta familias que decidían abrirme la puerta de su hogar. La vida dá muchas vueltas y me encanta poder dar algo de mi siempre que puedo.
¿Qué mensaje te gustaría compartir con los demás para que se motiven a sumarse a esta causa?
En estos momentos el ayudarnos es esencial considero que ante un evento desafortunado los méxicanos siempre hemos sido capaces de ayudar unidos. Y ésta no tiene porque ser la excepción porque aunque no es tan visible como un sismo. ¡Hay personas que están sufriendo!  Tanto de salud como económicamente, si nos ayudamos los unos a los otros, México puede salir adelante. Todos tenemos un talento, una habilidad o cuestiones materiales que se pueden donar para apoyar a los que más lo necesitan.
Todas las historias de estas labores pueden encontrarse siguiendo el hashtag #coronascontraelcoronavirus, estas acciones se suman a las tareas que las participantes de los certámenes organizados por Miss México Organization realizan debido a que el centro de este concurso es 100 % social y que las concursantes no solo sean voceras de una causa, sino que por iniciativa realicen una propuesta para transformar a nuestra sociedad.
Por Daniel Fajardo para Revista Rayas