La cultura ahora tiene su Challenge

Estudiantes de la licenciatura en Filosofía de BUAP proponen un gran reto a toda la comunidad artística
Inspirados en que las manifestaciones culturales son capaces de expresar la esperanza y solidaridad tan necesarias en estos tiempos de crisis, alumnos de la materia de Gestión Cultural II de la licenciatura en Filosofía de la BUAP han creado el proyecto Curarte con el que buscan mantener el consumo de la cultura en nuestra sociedad pese al obligado aislamiento social recomendado por las autoridades.
Con el antecedente de que la cuarentena ha servido de pretexto para que muchas expresiones culturales se estén dando principalmente en las redes sociales, la intención es que éstas puedan reunirse en un mismo punto para que de esta forma se pueda conseguir una mejor difusión por lo que la invitación convoca a cualquier persona que quiera compartir su arte y la manera en la que lo produce contando su historia a través de un vídeo mediante el #curartechallenge y de esta manera construir una gran comunidad tanto de artistas como de espectadores.
Los resultados de esta iniciativa creada por los alumnos Alberto Plata, Andrea Mirón, Aylín Vargas, Jimena Picazo, Juan R., Rodolfo López, Rosa Romero, Sonia R. y Víctor Cuellar coordinador por la Dra. Anel Noche Buena Escobar y Lic. Stephanie Rodríguez Garza, pueden encontrase en la cuenta de Instagram Curarte2020 y se hace una invitación a la sociedad en general para compartir esta iniciativa y hacer crecer este challenge.
Por Daniel Fajardo para Revista Rayas