Gracias por dejarme soñar, gracias Puebla

Miriam Camacho hará que Puebla sobresalga en la final nacional de Teen Universe

Ha pasado tiempo desde que Miriam Camacho obtuvo la corona que le permitiría representar a Puebla en la edición nacional del certamen Teen Universe México, tuve la oportunidad de charlar con ella en aquella ocasión y había una muy clara determinación del compromiso que había adquirido, sabía que el nivel de competencia sería diferente a lo vivido en la etapa estatal así que lo que vendría por delante sería un enorme reto y un gran compromiso.

“Emocionada por la experiencia, nerviosa por la oportunidad pero con todas las ganas de gritar Puebla” son las palabras que Miriam me dice al iniciar una nueva plática a tan sólo unos días de que comience la face nacional del certamen que se celebrará del 29 de Marzo al 3 de Abril

¿Cómo fue tu etapa de preparación?

En esta ocasión la preparación fue más mental, de tener claro cuál es mi meta, que significa para mi y para todo el Estado estar en la marca de adolescentes mas importante.

Dueña de una gran sonrisa y una increíble personalidad, Miriam se perfila como una de las favoritas para ganar este certamen por su gran carisma y belleza, sobre este aspecto le pregunto sobre ¿cuál cree que sea su mayor fortaleza como aspirante? a lo que me responde Sin duda alguna mi mayor fortaleza es tener mis objetivos claros y saber de donde vengo y también a donde voy y eso implica la responsabilidad que eso conlleva.

Me gusta que tengas tanta seguridad, entonces podemos afirmar que ¿Puebla está lista para ser corona nacional en este certamen?

-Definitivamente Puebla está lista para representar y demostrarle a cada niña de cada rincón del país que si sueñas en grande y trabajas todos los días, puedes caminar por una pasarela con miles de reflectores con la convicción de que eso lleva un trabajo personal previo.

Miriam es una chica que se distingue además por su talento para el modelaje, sus fotografías proyectan una gran personalidad, fruto como ella menciona de un gran trabajo mental que ha logrado en ella una notoria seguridad.

Miriam Camacho Teen Universe Puebla

He sido testigo de tu amor por nuestro Estado y por representarlo y sé que en estos momentos preparas tu maleta con la mayor de las ilusiones, ¿qué te llevas de Puebla en el corazón para representarlo?

-Como representante ya llevas entre tu ropa el amor de las personas, entre tus zapatos la fuerza para dar cada paso y en tus accesorios el brillo de la belleza poblana

Con o sin corona ¿qué te llevas para tu vida de esta experiencia?

Recuerdo haber sido una de las primeras personas en entrevistarte cuando iniciaste este reto, y hablábamos aquella ocasión de la experiencia que participar en un certamen te dejaría, no pensemos en una corona, con o sin corona hablemos de una historia de vida, ¿qué te deja como experiencia esta vivencia en tu vida?

-Con o sin corona te llevas la experiencias de haberte retado, haber cuestionado tus límites y hasta donde eres capaz de llegar, te llevas la oportunidad de ser parte de un equipo increíble que está dispuesto a todo por hacer a puebla sobresaliente, ser parte de una familia, que busca el crecimiento de las niñas, de una familia que crece día a día, de una familia rosa

Sé que mucha gente te acompañó en la etapa estatal  que se mantuvo para construir lo que eres para la fase nacional, hablamos de todas esas personas que colaboran y a quienes agradeces acompañarte en este camino

-Me faltará espacio para nombrar a todas las personas de las que estoy agradecida, desde mi familia y el sacrificio que muchas veces no vemos para hacer que alguien en casa cumpla sus sueños, el creador de todos mis diseños, el encargado de hacerme lucir hermosa, medio de comunicación que me abrieron un espacio par darme a conocer y todas las personas que han puesto su granito de arena para que Puebla pueda hacer un trabajo impecable.

Me gustaría despedirte hoy y desearte el mayor de los éxitos haciéndote una pregunta, como embajadora de nuestro Estado ¿compártenos un pensamiento sobre Puebla?

(Con una gran sonrisa y notable ilusión) Puebla es mi Estado, un Estado que año con año empieza a hacerse lugar en competencias de talla nacional e internacional, un Estado lleno de mujeres hermosas que como yo soñamos todos los días con cosas diferentes pero igual de grandes. Hoy me encuentro a unas horas de irme al nacional y no solo a representar a su gente sino a su gastronomía, sus volcanes y su cultura. Gracias por dejarme soñar, gracias Puebla