Amor al Cuadrado ¿Otra Vez?

(Una crítica hecha sin tecnicismos y diseñada para puro palomero)

Para esos momentos de ocio no hay nada mejor que toparse con una película ligera cuya trama no tiene otro objetivo más que el de entretener y por ello mi recomendación para Amor al Cuadrado (Otra vez). Ésta es la continuación de una primera historia que fue producida en el 2019, nota importante, no es tan necesario ver la primera parte (incluso ese fue mi caso que comencé ésta para después llegar a la otra) la historia es demasiado ligera y dependiendo lo que te parezca ésta, decidirás si te dan ganas de mirar la anterior. 

¿Vale la Pena?

La trama nos propone a una pareja que se dedica a los medios de comunicación, Monika Grabarczyk (Adrianna Chlebicka) por casualidad encuentra la oportunidad de volver a un papel protagónico mientras que Stefan Tkaczyk “Enzo”(Mateusz Banasiuk) pierde su empleo. A manera de un triángulo amoroso la aparición de un personaje que ve la oportunidad de mantenerse en el medio aprovechándose de la fama de ella, Mikołaj Roznerski, buscará generar conflicto a la pareja la cual empieza a vivir una crisis por la falta de empleo de él. 

Me gusta mucho que sea una historia inspirada en valores como es la confianza, la comunicación y la felicidad.

Triángulo amoroso en la segunda parte de Amor al Cuadrado

Muchos de los diálogos durante la trama se sustentan de estos ideales y arrojan reflexiones muy ligeras que siempre son bienvenidas. Cabe destacar que todos los personajes y sus motivaciones son altamente empáticos incluso los antagonistas no terminan siendo lo suficientemente malos como para odiarlos así que los clímax que ocurren en la historia son ligeros y entretenidos logrando mantener la atención y cumplir la función de entretener.

La historia principal se nutre atinadamente de algunas historias secundarias como es el replanteamiento de un proyecto de vida y dar una segunda oportunidad al amor, historias que refrescan la historia principal y crecen a la par de la trama.

Algo me me gustó mucho es el tema de perspectiva de género que se aborda de una manera muy inteligente y que suma valor al discurso de esta historia y que nos demuestra lo importante que es este asunto a nivel internacional.

Sin Spoilers, Podemos dividir opiniones en…

La película tiene buen ritmo y momentos divertidos el problema son los últimos 20 minutos en donde la trama comienza a resolverse un tanto de manera apresurada. Las historias secundarias que comienzan a producir una expectativa a mitad de la película quedan un tanto inconclusas y la atención de la trama se concentra en la pareja principal.

Si el plan era concluir la historia de la manera en la que termina, se pudo aprovechar más la trama para profundizar en el conflicto y la solución que viven.

Calificación

8.5: Recomendada ampliamente para ver solo, en pareja o familia para un buen rato de ocio y decir “me la pasé bien”

Y hasta aquí mi crítica palomera para puro palomero amante del cine, la tv, la música y la cultura Pop en general por el simple gusto de pasar un rato agradable.