Marcos Dominguez ¡Está de regreso ahora en la radio!

Reconocido por su amplio conocimiento sobre música participará ahora en el 105.1 F.M.

Marcos Dominguez es uno de los conductores más conocidos y queridos de la ciudad, su trayectoria en medios siempre vinculada a la difusión de la música, le ha valido el reconocimiento como un experto en el tema, lugar que se ha ganado no sólo por hablar sobre este tema sino además por apoyar al talento local, haciendo cobertura a muchas bandas de rock y darles un espacio para difundir el talento.

Visiblemente emocionado por volver a los medios de comunicación, me habla sobre su nuevo proyecto el cual será un espacio en el noticiario de Héctor Rodrigo Ortiz en Imagen Radio Puebla por el 105.1 F.M. a partir de este 5 de abril y celebrando este retorno platico con él sobre sus inicios en el gusto por la música.

Mi gusto por la música es desde Niño, toda la música que escuchan y escuchaban mis papás me influenció. Escuchaba la radio todo el tiempo, grababa canciones en inglés y español en mis cassets la grabadora que había en casa cuando las escuchaba en la radio, me gustaba saber los datos que daban los locutores. Cuando llegué a vivir a Puebla a finales de los 80’s escuchaba WFM 96.9 de CDMX y Alfa 91.3 FM.
Me sabía toda la programación y llamaba a los teléfonos de cabina para participar.

Eres una especie de biblioteca musical siempre que hablas sobre este tema en medios, de todo lo que has tenido la oportunidad de escuchar, ¿existe alguna banda o proyecto musical que te haya atrapado, que sean una influencia para ti?
(Visiblemente emocionado) Claro, las bandas que me han atrapado son The Cure, The Smiths, Morrissey, Pink Floyd, Def Leppard, Motley Crüe, Metallica, Peter Murphy, a todos ellos ya los vi varias veces en vivo. A Pink Floyd una sola vez en CDMX.

¿Cómo fue que llegaste a los medios para hablar de música?
Cuando estaba estudiando la carrera de Comunicación tuve una compañera que me invitó a hacer mis prácticas profesionales en Corre Video, programa de música y me quedé 12 años, después 8 años en un programa de revista donde tenía mucha participación en la música. Estuve dos años en una estación de radio de AM y FM con un buen amigo que me dio la oportunidad para aprender.

Una nueva oportunidad para hablar sobre música

«Me siento muy contento porque siempre he creído que lo que es para uno siempre va a estar ahí, las cosas llegan solitas y cuando haces bien tu trabajo bien te va» me comenta tras anunciar a través de sus redes la colaboración especial que tendrá en el noticiario de Héctor Rodrigo Ortiz en Imagen Radio Puebla a partir de este 5 de abril.

Platícame un poco más sobre este proyecto

Participaré en Imagen Radio y estaré hablando de música dentro del noticiario de 8-9 pm por el 105.1 FM. Hablaré de música en inglés y español de varias décadas, mucho que platicar de lo hermoso que es la música en general.

Como especialista sobre música no nos podemos despedir sin que antes me platiques y me des tu opinión sobre el escenario musical en estos momentos, ¿cómo ves el panorama de las propuestas musicales en la actualidad?

Siento que la música está en un bache como nunca había estado, siempre he admirado a los músicos que tocan un instrumento, las bandas de rock, las grandes bandas, compositores, intérpretes auténticos, en la actualidad sin duda estamos en un bache.

Marcos Dominguez participará en Imagen Radio Puebla por el 105.1 F.M. de lunes a viernes a las 8:00 de la noche, las redes para seguir y conocer más sobre sus opiniones sobre música y más son:
Twitter @marcpuebla
Instagram: Marcpuebla
Facebook: Marcos Dominguez y Marcos Dom.