Ivany de la Ossa obtiene título internacional para México

Ubicándose en el Top 5 la mexicana logró para nuestro país el título Princesa Miss de las Américas 2021

El reto no era fácil, viajar a un país extranjero para representar a México es un enorme compromiso y más viniendo de un nación con tanta diversidad, representar toda esta belleza no era una tarea sencilla, así comienza mi charla vía telefónica con Ivany de la Ossa quien hace algunos días obtuvo en Colombia el título Princesa Miss de las Américas 2021, certamen que reunió a 12 países para esta contienda.

El primer paso, vencer los miedos y creer en ti

Comencemos dando mucho valor a este logro para México, contemos la historia detrás ¿qué fue lo más complicado para ti en este certamen?
– “Mis mayores temores que al final los pude dominar, la preparación que obtuve durante años atrás me ayudó a tener confianza autoestima y seguridad en mi misma”
¿Cuál crees fue la mayor fortaleza que tuviste para llegar a este logro?
– Mi mayor fortaleza fue la confianza que tuve en mi misma para alcanzar mis sueños , con un trabajo constante de disciplina.
El tiempo para celebrar es corto, las responsabilidades de Ivany comenzarán pronto tras haber obtenido el tercer lugar en este certamen, con mucha ilusión y entusiasmo me habla sobre la labor que en breve iniciará con la fundación Corazones Contentos en la cual buscará apoyar a niños que cuentan con un gran intelecto en el área académica.

Una experiencia para nunca olvidar

Tras este triunfo, te vuelves sin duda un referente e inspiración para muchas aspirantes que buscan una corona en un certamen internacional, ¿Qué mensaje te gustaría darle a todas aquellas chicas que participan en un certamen de belleza con la ilusión de llegar un día a un concurso nacional?
– Lo que le diría a todas las niñas que quieren participar,  sería primero, que se preparen de manera integral, considero que es la parte más importante para obtener un título , además de que tengan mucha confianza en ellas mismas y que busquen sus sueños y trabajen en ello para alcanzarlos.
Representando a México, ¿cuál crees fue el valor que proyectaste como mexicana y que dejó en alto a la mujer de nuestro país?
El valor más grande que me hizo obtener mi título internacional fue la humildad , ya que dicho certamen se enfoca en apoyar a diversas zonas de America Latina.
En una competencia en la que Italia se llevó la corona, Ivany destacó entre los 12 países participantes, colocándose en la recta final en el Top 5 de la competencia por encima de República Dominicana y a nada de ocupar el sitio que Colombia obtuvo para disputar con Italia la anhelada corona.  “Mi experiencia fue muy bonita ya que éste es un certamen de belleza en el que su principal valor es el humanismo, ayudar a las personas, un certamen que no se enfoca únicamente en la belleza, también se enfoca en la preparación integral de las reinas y en ayudar a las personas” me comenta antes de despedir nuestra llamada telefónica y partir para una sesión de fotos mientras permanece en Colombia atendiendo los primeros compromisos de su título.