Homenaje a la Danza en Cinemateca Luis Buñuel

Pina es un film que nos regala una obra conceptual para admirar el trabajo de la artista Pina Bausch

Pina, es una película alemana que fue producida en el 2011 en donde Wim Wenders, busca hacer un homenaje a la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch.
Bajo el formato de documental, el proyecto nos muestra desde un enfoque diferente la experiencia de trabajar con la artista alemana, llena de innumerables coreografías y escenarios, durante la película podemos deleitar la pupila con la excelente fotografía que presenta esta producción de cerca de 100 minutos pero sobre todo la belleza estética de las coreografías presentadas en donde muchos de los colaboradores de Pina aparecen dando un testimonio sobre la experiencia de trabajar con esta gran artista desde un enfoque diferente, bailando.
La película que alcanzó la nominación al Óscar en 2012 por mejor documental largo, se proyectará el día 30 de abril a las 17:00 hrs. con todas las medidas de seguridad y con un cupo máximo de 15 personas.
Con esta exhibición, la Cinemateca Luis Buñuel cierra de esta manera una semana dedicada a la danza en la que también proyecto el clásico Fame de Alan Parker estrenada en 1980 y un clásico joven, Billy Elliot, cinta producida por Reino Unido en el año 2000 que de igual manera muestra la dedicación y los pormenores de los artistas que buscan dedicarse a esta disciplina.