Homenaje a Ingmar Bergman en Cinemateca Luis Buñuel

El Huevo de la Serpiente retrata una Alemania en crisis en una atmósfera de violencia y muerte en los años 20.

Este Viernes 23 de Abril se proyectará en la Cinemateca Luis Buñuel la cinta El Huevo de la Serpiente la cual fue producida en el año de 1977 y se ha ha vuelto un gran clásico en la filmografía de Ingmar Bergman.

La historia protagonizada por Liv Ullmann y David Carradine retrata la historia de lo vida de los años 20 en Alemania, Abel, un trapecista Judío – Norteamericano y alcohólico encuentra el cadáver de su hermano en la habitación que ambos comparten. Tras la conclusión de que se ha suicidado, Abel se siente responsable de su cuñada, Manuela que trabaja en un Cabaret.

Durante la trama el director presenta la convivencia entre los personajes y la mutua dependencia  que ambos construyen tras la muerte que los une retratando de una manera muy dramática una Alemania golpeada por la crisis y sumergida en la violencia.

El Huevo de la Serpiente se proyectará el viernes 23 de abril a las 17 hrs., el cupo máximo para esta función será de 15 personas bajo las medidas de seguridad que las autoridades señalan como la sana distancia, uso de cubrebocas y uso de gel antibacterial.