Concierto de Gala Internacional con Chiu Yu Chen

La Compañía Teatral ConstruArte será la anfitriona de este gran evento cultural

Chiu Yu Chen, uno de los músicos más importantes de Taiwan visitará a México de manera digital a través de la plataforma de Facebook de la Compañía Teatral ConstruArte para presentar un concierto de gala que rendirá homenaje a México, Hungría y Taiwan.
El evento será gratuito y se transmitirá mediante Facebook Live, comenta el director de la Compañía Víctor Ruben quien en esta pandemia ha dedicado muchos esfuerzos para digitalizar la cultura y organizar diversas actividades artísticas para mantener vivo el interés de la sociedad en la cultura.

Un talento en el piano

Chiu Yu Chen es el primer taiwanés en graduarse con honores de la prestigiosa Academia de Música Gnessin, Moscú, bajo la enseñanza de Boris Lvov, Viktor Merzhanov, Maria Gambarian e Irina Anastasieva.
Sus recitales como solista y actuaciones con orquestas le han valido críticas entusiastas de la crítica siendo el primer pianista taiwanés que actúa en un festival de prestigio como el Festival de Buxton (2010, Reino Unido), el Festival Internacional de Arte de Victoria (Malta, 2016).
Chiu Yu Chen ha realizado más de 20 conciertos en Finlandia.Dando recitales en lugares como:
Kouvolan kaupungintalo- Ciudad de Kouvola
Karelia-sali– Ciudad de Imatra
​Savonlinnasali– Ciudad de Savonlinna
​Alajoki-sali- Ciudad de Lapua
​Hyvinkääsali – Ciudad de Hyvinkaa
​Kotkan konserttitalo– Ciudad de Kotka
​Rauma-sali – Ciudad de Rauma
​Warkaus-Salissa- Ciudad de Varkaus
Por supuesto, Chiu Yu Chen, ha pisado tierras mexicanas y ha realizado varias presentaciones desde 2019 siendo los foros Centro Estatal de las Artes Mexicali, Centro Estatal de las Artes Ensenada, Casa Museo López Portillo (Guadalajara), Centro Cultural Rosalba Olvera (Acapulco), Museo Jose Luis Cuevas (CDMX), Conservatorio de Puebla, Museo regional de Queretaro, Teatro María Teresa Montoya (CDMX), Casa museo Gene Byron (Guadalajara), Fonoteca National de Mexico (CDMX), Museo nacional de historia Castillo de Chapultepec y Conservatorio de Puebla, testigos de su gran talento y sedes para el primer Pianista de nacionalidad Taiwanesa en tocar en estos recintos.

El Programa

La velada comenzará en punto de las 8:00 p.m. y teniendo como programa los siguientes temas.

F.Liszt: Invocation de «Armonías poéticas y religiosas») (Harmonies poétiques et religieuses )

Jian Wen Ye (1910-1983): Danza Formosa Op. 1

F.Liszt: Marcha húngara para la ceremonia de coronación en Ofen-Pest el 8 de junio de 1867 (Ungarischer Marsch zur Krönungsfeier in Ofen-Pest am 8. Juni 1867)

Manuel M.Ponce: Balada Mexicana
F.Liszt-Franz Schubert: Der Erlkönig (El rey de los elfos)
F.Liszt-Franz Schubert:Gretchen am Spinnrade (Margarita en la rueca)
F.Liszt: Marcha de la tormenta húngara (Ungarischer Sturmmarsch)
Manuel M.Ponce: 2-a Rapsodia Mexicana
Kuo Chih Yuah (1921-2013): Rapsodia sobre la música indígena de Taiwán
Finalmente el director, Víctor Rubén, hace un llamado a no dejar sola a la cultura y darle click a la URL https://m.facebook.com/CentroCulturalConstruarte/ para tener la dicha de disfrutar este evento de talla internacional desde Puebla. No olvidemos que estos eventos pueden ser vistos en familia, la calidad de los artistas que se presentan de esta manera no baja, al contrario producen una nueva experiencia cuando los nuevos foros son ahora la sala de una casa o la privacidad de un celular, experiencias distintas pero siempre el mismo alimento para el alma.