Vivir en constante decadencia me mantiene enfocado

Por L.C. Daniel Fajardo

Es curiosa la manera en como los medios les gusta, que raro, hablar siempre de las cosas malas y presentarnos a alguien, cuando no vive su mejor momento y señalarlo como en un momento de decadencia.
¡Comenzó el fin! Señalan tajantemente, ¡pasaron sus mejores días!, ¡es tiempo de retirarse!
Ahora veo la famosa crisis de los 30, 40, 50 y más,como esa visión llevada a nuestras vidas tras haber visto una y otra vez esos mensajes en medios y asumir que cuando las cosas no salen como quisiéramos, se viene un momento de declive y de pensar si es tiempo de abandonar un trabajo, dejar a tu pareja o retirarte del deporte que tanto amas.

¿Quién es quien para decirte que es el fin? La única persona que puede dar por terminado un ciclo es aquel que lo crea, por más comentarios negativos que te rodeen, creo que la manera de esquivarlos es enfrentarlos, si te construiste una carrera llena de éxitos (que no necesariamente tiene que ser en tu vejez) acostúmbrate a enfrentar los retos y críticas que cada vez serán más duras. Una cosa es ser “decadente” y otra cosa cobarde.
Cuando nos invade el miedo, es común que las críticas a nuestro alrededor sean vistas como excusas que me reafirman el que debo retirarme, ¡si te quieres ir vete por ti no porque la gente te corra!
Para mi, vivir un momento de decadencia es una oportunidad para reinventarme, esa es la forma en la que tenemos que enfrentar y reconocer que la vida avanza y el que no evoluciona simplemente no hace click con el presente.
Es cuestión de actitud enfrentar las situaciones cuando no salen como esperábamos y salir adelante, la mejor forma es cambiar la manera en como hacemos las cosas.
¿Cuándo reinventarte? Si es necesario a diario, lo que está en juego es tu plenitud y tu felicidad, ¿no vale la pena luchar cada día para que puedas conseguirla?, ¿por qué postergar un cambio a una situación “ideal”?, ¿si hoy no eres feliz y las cosas no salen como lo planeaste, por qué sumirte en el dolor, la tristeza y la agonía espiritual?
Confusio menciona una frase que me encanta, “la vejez comienza cuando los recuerdos pesan más que las ilusiones”
No siempre estaremos en total plenitud o júbilo pero aprende a leer que cuando la vida pareciera darte la espalda, te da un mensaje claro, reinvéntate.
No sólo es adaptarse, es nuevamente ser protagonista, tomar el control de tu vida, volver a ser una y otra vez el que crea tendencias, el primero en llegar.

Contáctame en Mimfo Comunicación blog@mimfo.com