El Plan B, planear reacciones antes que pedir disculpas

Por Daniel Fajardo

pca8109

¿Cómo defines la confianza en tu pareja? Sin duda una de las palabras más sonadas dentro de una relación de pareja es ésta pero ¿sabes el verdadero papel que tiene en tu convivencia diaria?

La confianza puede ser una fortaleza y también una debilidad siempre y cuando sepamos que rol va a jugar dentro de nuestra dinámica pero que te parece si primero reflexionamos un poco sobre lo que es para ti la confianza

Este tema es algo súper delicado debido a que en realidad es entregar ciegamente a otra persona lo que a la larga, será lo más valioso que podemos tener y uno de los cimientos más fuertes de nuestro noviazgo o matrimonio.

Si usamos a la confianza como una herramienta en pro de nuestra relación, ésta resulta un excelente escudo contra los celos, el exceso de llamadas para saber ¡dónde está tu pareja!, los registros de llamadas al celular o bien observar minuciosamente su ropa para saber si hay huellas de un “supuesto delito”

Veamos una aplicación cuando existe en verdad la confianza, por ejemplo:

Para poder confiar en alguien se requiere tener, en primera instancia confianza en ti, uno de los grandes temores que tenemos en una relación es que otra persona pueda robarnos a la persona que más queremos.

Bueno déjame contarte algo, los seres humanos no podemos dejar de conocer a otras personas y el tema de atracción ocurrirá en diferentes momentos de nuestra vida, depende mucho de ti y de tu creatividad para que puedas mantener a tu pareja siempre a tu lado, una relación de novios o una boda no es un compromiso irrompible donde la otra persona te prometa amor eterno, hay que echarle ganas para poder, no sólo mantener esa relación, sino además hacerla crecer.

Confiar en ti, significa conocer lo que eres capaz de darle a tu pareja, darlo todo al 100% y si así ocurre y te ganas el cariño de la persona que amas, ¿tendría razones para irse? Quizás la respuesta sería no, porque efectivamente estás llenando a tu pareja pero si la respuesta fuera sí, alégrate, significa que esta persona, aun dándole todo lo que tienes, tiene otro proyecto para una relación y también significa que la búsqueda de esa persona especial deberá continuar, siempre con la mirada en alto de que esa persona está por llegar. Velo por este lado si lo diste todo ¿tienes algo que reprocharte?, para nada, es más fácil seguir con tu vida que pensar ¡qué cosas pudiste hacer para que no se fuera!

Cuando lo damos todo, porque así lo decidimos, no hay espacios para las especulaciones.

Cuando damos las cosas a medias, es ahí que nuestras dudas siempre van aparecer, porque estamos concientes de que hay una persona que puede llenar a nuestra pareja, regresemos un poco, entonces ¿de dónde sale el problema?, ¿confiar es algo que queda en ti o en la otra persona? Si lo das todo que más da, claro en ti está decidir a quien se lo das, no es una garantía darlo todo para que una persona esté a tu lado.

Este primer aspecto queda en ti, pero qué ocurre cuando pese a todo, hay circunstancias externas que te afectan, como puede ser el amigo/a insistente que llama cuando tu estás con tu pareja o que tal los mensajitos que llegan y llegan y no sabes con quien tiene relación tu novio o novia.

Aquí te propongo un plan, lo llamo el plan B, invita a tomar un café a tu pareja y usa la mejor herramienta que puedes tener y que también se basa en la confianza, comunicación, coméntale en buen plan que es lo que sientes cuando ocurren estas cosas, díselo en buen plan, quizás les de risa comentarlo, algunas frases de Te quiero llenen de vitaminas esa autoestima y algunos besillos seguramente cerrarán la charla, pero ojo, la duda no deja de aparecer, sales del lugar y nuevamente sucede esta situación, quizás estés vacunado por hoy, pero en dos o tres semanas…, recuerda ¿cuántas veces has tronado con alguien por una situación así?  ¡una situación supuestamente ya hablada!

El chiste de esto es llegar a un acuerdo, plan b, y juntos definir que actitudes y acciones deben tomar ante estas situaciones.

Decirle a tu pareja que no le marquen a su cel, o que no reciba mensajes o que sólo sea para ti es algo que no sirve. Súper comprobado, pero que tal llegar a un acuerdo, no con ello digo que tu pareja le ponga silencio a su cel. Y no te des cuenta que le llegan mensajes, porque eso tampoco va a funcionar. El chiste son las acciones, por ejemplo cuando tu cel suene y estás con tu pareja puedes acordar que no vas a contestar porque en ese momento lo más importante para ti es tu pareja, y entonces si ves que apaga el cel o no contesta, tu no pensarás que lo hace porque está ocultando algo y no le reclamarás sospechando algún engaño.

Se trata de confiar y hablar, siéntense a platicar sobre estas situaciones y hagan un plan b, les puede funcionar mucho para situaciones críticas como salidas con amigos o amigas sin novio, envíos de tarjetas electrónicas, cafesitos “con el compañero/a de equipo o del trabajo”y demás.

Cuando quedan de acuerdo en acción, con las actitudes que van a tomar ante estas circunstancias, reducimos mucho el impulso pasional el cual, muchas veces y quizás recordarás, te ha llevado a decir y hacer cosas de las cuales después te arrepientes.

Seguro estarás pensando en muchas situaciones que podrías solucionar con un plan b, pues que no quede en mente y  ¡vamos a la práctica!

Comparte con nosotros tus experiencias, cada semana en nuestro blog puedes comentar las experiencias de otros o platicar las tuyas, el chiste de esta comunidad es compartir y juntos llegar a repuestas.  www.mimfo.com

 

Próximo tema la atracción en tu pareja