Una autobarrera llamada miedo

“Cuando las cosas no funcionan debemos cuidar que los pensamientos negativos no se apoderen de nosotros, y ser vulnerables a la pasión.”

Reflexión
Hay que educar mucho a nuestra mente para mantenerse siempre enfocado, ¿Acaso un avión no ve la manera de llegar a su destino pese a que tenga que pasar a través de una tormenta?, ¿Cuántos de nosotros ante cualquier obstáculo usamos nuestros miedos como autobarreras para no enfrentar los retos que nos impiden lograr nuestros objetivos? Es verdad, a nadie le gusta que las cosas no salgan como se planearon pero ¿No son las cosas que más valen las que más trabajo nos cuestan?, el miedo nos hace actuar con pasión, es decir de una manera impulsiva, poco racional e inmediata. Son decisiones poco pensadas y muchas veces desafortunadas que concluyen con la deserción del objetivo planeado.
Ante cualquier problema primero hay que darse el espacio para entender la situación y tratar de solucionar el obstáculo, educar a la mente para ser competitiva y ver en cada reto una oportunidad para llegar en mejor forma al objetivo planeado, la mente es un arma para encontrar el camino no un aliado para justificar nuestros miedos.

Daniel Fajardo
Contáctame en Mimfo Comunicación en blog@mimfo.com