Con sólo un pretexto

Por Daniel Fajardo

“No hay mayor soledad que la de alguien que se encierra en su propio dolor, elige el camino del miedo y cierra los ojos a la luz”

Reflexión
¿Es tan difícil ser feliz? Es curioso que la felicidad es una condicionante de tantos factores que, tal cual alineación cósmica, sólo en la presencia de todos es cuando podemos hablar de, sólo como posibilidad, ser felices. Mientras tanto podemos sabotearnos una y otra vez diciendo “es que como no tengo esto no puedo ser feliz”, o quizás manejarlo a un estado futuro, “cuando tenga dinero…”, “cuando me digan esto…”, la felicidad es vista siempre como un estado ideal a futuro cuando en realidad nuestro presente debería ser suficiente pretexto para ser felices.
La felicidad no se basa en imposibles sino en las cosas que nos rodean y que muchas veces menospreciamos, es como nos autosaboteamos, con una peligrosa venda en la cual aferramos de antemano nuestra felicidad a imposibles predeterminados que hacen de nuestra existencia un constante camino de sufrimiento y dolor, la vida es verdad, te quita algunas cosas pero siempre te da la oportunidad de otras, aferrarnos a las que no tenemos, basarnos en imposibles y sólo pensar en el futuro es quererse mantener, a voluntad, en el camino de la obscuridad.
Es curioso, es tan complicado juntar todos los elementos para ser feliz ¡pero es tan sencillo encontrar los que nos hacen infelices! Muchas veces sólo con una cosa destruimos nuestro proyecto de vida pero tienen que ser muchas en conjunto las que nos generen la felicidad. ¿Es tan complicado ser feliz?

Cóntactame en Mimfo Comunicación