Estamos (y Seguiremos) Al Aire

La experiencia que me dejó la primera visita que realicé al programa Estamos al Aire con mis alumnos de la licenciatura en Comunicación resultó muy grata, no solo por la atención que recibimos en todo momento llena de detalles y una total apertura en cuanto a mostrarnos cómo funciona una estación que transmite en directo, sino también, por lo que hay detrás de este proyecto.

No es fácil en la comunicación ser emprendedor, en la actualidad existe una gran competencia no solo en las plataformas sino en los contenidos, ¡ahí está la auténtica batalla!
Este proyecto que inicialmente comenzó en radio, poco a poco se ha ido adaptando a distintas plataformas hasta llegar en la actualidad a transmitirse de manera simultánea desde su portal, YouTube y a través de la estación de radio local Radio BUAP.
Muchas veces he compartido a mis alumnos la idea de que realmente no es difícil llegar a un medio y debutar, el problema es que muchos simplemente no se atreven, le tienen un exagerado respeto a los medios, pocos son los que lo intentan, limitados son los que vencen sus propios miedos e inseguridades.
En realidad para recibir una oportunidad no se necesita más que talento, mismo que cualquier persona que se prepare con el compromiso de alcanzar el éxito lo puede lograr.
El verdadero reto es mantenerse, ser innovador y reinventarse para ser parte de una tendencia que en la actualidad, con los medios digitales y su constante reinvención que es a velocidad luz, se necesita tener mucha seguridad en el proyecto que se está emprendiendo y construirse diversas áreas de oportunidad que nos permitan estar vigentes.

Compartiendo la experiencia

Estamos al Aire ha sabido subirse a este tren y es un concepto para leerse, escucharse y verse, sin duda una gran experiencia esta visita.